¿ ARTE O MATEMÁTICAS ?

(Trabajo realizado por Erik y Martin Demaine:http://erikdemaine.org/ )
La frontera que delimita el sentido técnico, incluso lúdico de las Matemáticas y en concreto de la Geometría y el Arte, no está delimitada,existe el Origami computacional que crea bellas formas dignas de permanecer en el MOMA de Nueva York. (Por cierto, Mª Jesús, tengo esperanza de vernos en ese museo contemplando toda la plasticidad y el poder de la obra geométrica in situ antes que vernos doblando papel...)
En este último enlace es interesante ver los vídeos de ciencia que ponen de manifiesto la utilidad en campos como Biología molecular de la Geometría.

Multitud de enlaces para llenar ratos sin ocupación disfrutando con la Geometría en una completísima página de Facultad de Arquitectura, Diseño y Mobiliario de laUniversidad de Buenos Aires.

http://www.plm.com.ar/academico/general/indlinks.html

Desde juegos clásicos geométricos:

(algunos con explicaciones tan detalladas que se podrían intentar, como el origamo spring).Cinta de Moebius, esculturas articuladas de Theo Jansen que se desplazan con el viento-mágnifico el anuncio en tv de un gran coche-http://www.strandbeest.com/

Puzzles de Charles O.Perry, Cubo Soma, el geométra por excelencia Mauricio Cornelius Escher, la obra del controvertido arquitecto español Santiago Calatrava, calidociclos , !como no la obra del gran Leonardo Da Vinci y su códice Atlántico!; todo lo que quieras conocer de Geometría, la de siempre y la de ahora.

"The most beautiful thing we can experience is the mysterious.It is the source of all true art and science."Albert Einstein, What I Believe (1930).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya va tocando resolver un problema: Problema de Fermi

Actividades para 1º de Bachilerato: CUESTIÓN DE MEDIDA DE ÁNGULOS

LOS NÚMEROS TIENEN VIDA PROPIA. RAMANUJAN,EL HOMBRE QUE CONOCÍA EL INFINITO.