viernes, 27 de febrero de 2009

Filología inglesa+Biologia evolutiva+Matemáticas.( Dedicado a mi hija Blanca)

Campos para que nuestros jovenes piensen en un futuro de investigación, hay muchos, desconocidos y fascinantes, en este caso se auna un nuevo superordenador de IBM en la Universidad de Reading, conocido como ThamesBlue, biólogos especializado en evolución y -como no- matemáticos, que han desarrollado un programa que a través de estimaciones integradas en un algoritmo, permite conocer matemáticamente las palabras que se utilizaron en una determinada fecha del pasado y las que se emplearán en el futuro.
"Escribes la fecha del pasado o del futuro y te dará una lista de las palabras que han cambiado yendo para atrás en el tiempo y las que cambiarán en el futuro", explicó Marck Pagel (profesor de biología evolutiva) a la BBC. Según el investigador británico, "de esta lista puedes obtener una guía de conversación con palabras que podrías usar si aparecieras y pudieras hablar, por ejemplo, con Guillermo el Conquistador (rey de Inglaterra en el siglo XI)".'I', 'We', 'Two' y 'Three', son los vocablos más tempranos históricamente. El modelo informático puede predecir también algunas de las palabras con mayores posibilidades de estar en vías de extinción, "squeeze" (apretón), "guts" (tripas), "stick" (palo) y "bad" (malo).
Fragmento del poema épico Beowulf, uno de los textos más antiguos de la literatura inglesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descubriendo a Emmy Noether de la mano de Eduardo Sáenz de Cabezón.

                Verano, es tiempo de aprender, y para ello hay que leer; empiezo un libro : "El árbol de Emmy. Emmy Noether, la mayor ...