viernes, 28 de agosto de 2009

WTF o What the fuck? o what that fuck ?

Relajándo el ambiente que pudo provocar la última entrada os traigo una un poco más friki; hoy llamamos WTF a todo aquello que nos sorprende, nos hace reir, por error o por ignorancia. Están en todas partes , a veces parece pretender manipular una votación de los televidentes, (esta me la mandó mi amiga Mª Jesús ).
Otras veces son errores, muy comunes, por cierto, que bien podrían beneficiarnos si fuese en favor del consumidor, que no es este el caso:
En este caso, pienso en tu paciencia, Nicolás, resolviendo el Cubo de Rubick.
La contemplación de este cubo me provoca una impaciente admiración hacia el autor de semejante obra. ( Yo me lo hubiera comido antes de empezar a formarlo).
En otras su contemplación proporciona a la mente la ocurrencia de juegos numéricos , me la he encontrado en numerosas ocasiones cada vez que pasaba junto a ella al entrar a mi pueblo: Almedinilla:
  • ¿ se referirá a 40 elevado a 40?
  • ¿dos veces 40 querrá decir 80?
  • ! con los años que hace que no le explicamos a los alumnos los números combinatorios!

Y en otras aún no salgo de mi asombro:

Se trata de un libro en las que sus páginas lo componen 166 fotografías de rebanadas de mortadela. Su autor es CHRISTOPH HÄNSLI. Y su título como no podía ser otro: Mortadella.

348 páginas a color por el que pagarías 78 dolares !!!. Esto es Arte!!!!

Supongo que la contemplación de estas cerca de 200 rodajas de mortadela evitará que la comas y te suba el colesterol provocando un efecto más saludable que ninguna mandala que hayamos contemplado nunca.

2 comentarios:

  1. He medido las barras de la foto del programa .Sumando sus longitudes y haciendo regla de tres, los porcentajes primero y tercero parecen correctos. El segundo resultado parece que puede ser un baile de números más que un error intencionado. Y aunque debido a la distorsión de la pantalla la medición no puede ser exacta, estás cifras parecen ajustarse bastante a la realidad:
    31,7 % ; 21,9% ; 19,3% ; 15,6% ; 11,5%

    ResponderEliminar
  2. Que hacen un total de 100. En un comentario anterior te dije que tenías la habilidad para hacer cuadrar los números y conseguir tu objetivo, una vez más has demostrado que tienes a los números rendidos a tus pies.

    ResponderEliminar

Descubriendo a Emmy Noether de la mano de Eduardo Sáenz de Cabezón.

                Verano, es tiempo de aprender, y para ello hay que leer; empiezo un libro : "El árbol de Emmy. Emmy Noether, la mayor ...