XI Certamen Al-Bayat

Un año más se celebra el XI Certamen Al-Bayat .
El 25 de Abril de 2009 alumnos de 2º y 4º de E.S.O. provenientes de numerosos pueblos de Córdoba se reunen en Priego de Córdoba para intentar resolver problemas de Matemáticas;- son problemas que no necesitan demasiadas herramientas teóricas, que por otra parte desconocen aún estos alumnos-pero sí grandes dosis de paciencia, disciplina y claridad en el desarrollo del pensamiento , y sobre todo valor.
! Enhorabuena a estos valientes jóvenes!.
http://www.albayat.net/
Y ... un recuerdo muy especial del Certamen del año 2006 ; tanto Lidia como Francisco obtuvieron menciones en dicha ocasión ; y ahora tengo yo el placer de disfrutarlos como alumnos-tanto a ellos como al resto de los fotografiados.-

Comentarios

  1. Manoli,

    he encontrado este blog por casualidad.

    ¡Enhorabuena! Me ha parecido sorprendente. También yo soy aficionado a la divulgación matemática y creo necesario introducir nuestra ciencia en la cultura. Lo estás haciendo de un modo impecable.

    Fernando Blasco

    ResponderEliminar
  2. Ya hace 3 años de eso y todabia lo recuerdo como si hubiera sido hace poco. Allí pasamos un buen día con las matematicas.

    Francisco Sánchez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Actividades para 1º de Bachilerato: CUESTIÓN DE MEDIDA DE ÁNGULOS

Ya va tocando resolver un problema: Problema de Fermi

LOS NÚMEROS TIENEN VIDA PROPIA. RAMANUJAN,EL HOMBRE QUE CONOCÍA EL INFINITO.