domingo, 17 de mayo de 2009

Muere el escritor uruguayo Mario Benedetti

(Foto perteneciente al libro 'Poemas revelados')
Podía hablar de la matemática de esta fotografía: simetría especular, cónica proyectada por el foco de luz,...; pero sólo tengo una intención homenajear a Mario Benedetti fallecido hoy 17 de mayo.
«Te dejo con tu vida, tu trabajo, tu gente, con tus puestas de sol y tus amaneceres. Sembrando tu confianza, te dejo junto al mundo, derrotando imposibles, segura sin seguro (...) Pero tampoco creas a pie juntillas todo. No creas, nunca creas, este falso abandono. Estaré donde menos lo esperes. Por ejemplo, en un árbol añoso de oscuros cabeceos. Estaré en un lejano horizonte sin horas, en la huella del tacto, en tu sombra y mi sombra (...)».
Así se despedía Mario Benedetti en 'Chau número tres'. El uruguayo reflexionaba sobre la relatividad de la ausencia. También ahora es relativa. Como legado deja sus palabras y su forma de entender la vida.
Actualización 18 de mayo:
Después de disfrutar leyendo sus poemas, me encuentro poemas con títulos matematicos: Teoría de conjuntos
Cada cuerpo tiene su armonía y su desarmonía. En algunos casos la suma de armonías puede ser casi empalagosa. En otros el conjunto de desarmonías produce algo mejor que la belleza.
El Infinito

De un tiempo a esta parte el infinito se ha encogido peligrosamente.

Quién iba a suponer que segundo a segundo cada migaja de su pan sin límites iba así a despeñarse como canto rodado en el abismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descubriendo a Emmy Noether de la mano de Eduardo Sáenz de Cabezón.

                Verano, es tiempo de aprender, y para ello hay que leer; empiezo un libro : "El árbol de Emmy. Emmy Noether, la mayor ...