Sin comentarios

Cuando intentamos recuperar el papel en la Historia de las Matemáticas de las mujeres, aparece hoy 13 de mayo una increible noticia:
"Cien niñas de una escuela han sido atacadas por un grupo de talibanes"
.
!!! Simplemente por que se les quiere negar el derecho a estudiar !!!
Una vez más la realidad supera la ficción.Lo que me recuerda una película dirigida , producida, co-escrita y protagonizada por una mujer: Barbra Streisand .
" Yentl"
Año : 1983
En Polonia, el padre de Yentl Mendel enseña el Talmud a los niños - y a Yentl, pero en secreto porque las niñas no se les permitia aprender . Cuando su padre muere, Yentl toma la trascendental decisión de abandonar la aldea para satisfacer su amor por el conocimiento y disfrazada de chico y con el nombre de su difunto hermano, Anshel - es admitida en una Yeshiva, para estudiar los textos, las tradiciones, las sutilezas y complejidades de la Torá y el Talmud.
Una fábula de amor y sacrificio al estar el mundo académico reservado exclusivamente a los varones, ambientada en Europa del Este a principios del siglo XX.

Basada en un cuento judío:"Yentl, la Yeshiva Boy", de Isaac Bashevis Singer (1902-1991), premio Nobel de Literatura en 1978.
Un buen argumento, una insuperable interpretación y una excelente música.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades para 1º de Bachilerato: CUESTIÓN DE MEDIDA DE ÁNGULOS

Ya va tocando resolver un problema: Problema de Fermi

LOS NÚMEROS TIENEN VIDA PROPIA. RAMANUJAN,EL HOMBRE QUE CONOCÍA EL INFINITO.