viernes, 3 de julio de 2009

Oda al círculo

In Memoriam de mi tita Mari que nos dejó definitivamene el día 24 de junio.
Las cosas hermosas, las obras de arte, los objetos sagrados, sufren, como nosotros, los efectos imparables del paso del tiempo(...) a lo largo de los siglos, las acerca también a la vejez y a la muerte. Sin embargo, ese tiempo que a nosotros nos marchita y nos destruye, a ellas les confiere una nueva forma de belleza que la vejez humana no podría siquiera soñar en alcanzar(…).
" El ultimo Catón" de Matilde Asensi.
Pensando en la supremacía del círculo, en sus misterios ancestrales me encuentro una serie de imágenes, todas de círculos , son petroglifos: círculos, meandros, espirales, se realizan con trazos que van y vienen simulando el eterno retorno.
La variada geometría empleada sugiere un pensamiento avanzado que hace de intermediarios y conecta con la cosmología , la idea de unos pueblos cuya prioridad era la conexión con la Naturaleza y sus ciclos vitales me trae la actual perdida de conciencia que sufre la sociedad actual.
Otro tipo de círculos de mayor dimensión comenzaron a aparecer en campos de agosto de 1980 en Wiltshite, en Inglaterra.
Hay 0tros misteriosos círculos que sí han sido resueltos: El misterio de los círculos que aparecían en los campos de amapolas del sur de la isla australiana de Tasmania se ha resuelto: son canguros colocados que se comen las flores de amapola y corren en círculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descubriendo a Emmy Noether de la mano de Eduardo Sáenz de Cabezón.

                Verano, es tiempo de aprender, y para ello hay que leer; empiezo un libro : "El árbol de Emmy. Emmy Noether, la mayor ...