jueves, 26 de noviembre de 2009

! Cuanta belleza pasa inadvertida en la Naturaleza !

En la entrada anterior  te presentaba la  incipiente Geometría fractal como la herramienta más adecuada para mostrar los secretos de la Naturaleza.

Una de estas dos imágenes de agradable simetría es una fractal  creada con el plugin de photoshop Pixel Bender Fractal Explorer creado por Tom Beddard.y la otra...  un dibujo al natural de una Ophiodea del libro: "Kunstformen der Natur" (Obras de arte de la Naturaleza)  del biólogo alemán Ernst Haeckel (1834-1919).


Más imágenes en:


Y sus reproducciones usando fractales:

3 comentarios:

  1. Una observación muy interesante la de este post. Ciertamente no hay forma de saber cual es cual. El fractal es una buena aproximación a la geometría de la naturaleza. Y aún tiene mucho que decir... A veces la matemática busca modelos que nos hagan comprender la naturaleza, pero otras veces es la propia naturaleza la que utiliza la matemática para sobrevivir o adaptarse al medio.

    ResponderEliminar
  2. Tiene mucha razón al acotar que pasa inadvertida: generalmente la comemos. Ver una mandarina partida en dos, una coliflor, una sandía dividida en partes, algunas flores diminutas que casi hay que verlas con lupa y encierran las formas más esplendorosas como todo en el universo.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, el acto de comer debería ser un acto consciente de agradecimiento.
    Aún recuerdo la impresión que me produjo contemplar la belleza de una romanescu la primera vez que la tuve junto a mí.
    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar

Descubriendo a Emmy Noether de la mano de Eduardo Sáenz de Cabezón.

                Verano, es tiempo de aprender, y para ello hay que leer; empiezo un libro : "El árbol de Emmy. Emmy Noether, la mayor ...