jueves, 21 de enero de 2010

Lugares Olvidados

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
Enrique Heine


Médicos sin fronteras está  a punto de sacar  a la luz pública su Top Ten anual de Lugares Olvidados; esos mundos que forman parte de éste pero que no lo parecen ; conocemos el ahora de Haiti, el antes está siendo ampliamente difundido pero, posiblemente este país pase a formar parte de esa lista de lugares olvidados.



Lugares Olvidados : un gran,- demasiado grande-, número de personas que satisfacen- más bien , dejan de satisfacer- determinadas características que la definen.
En Matemáticas le tengo especial apego a los Lugares Geométricos; me gusta intuir ese lugar único, esa ecuación  que aparece sin más que imponer una condición  acerca de unos puntos que se reunen y están de acuerdo en algo.
 El lugar geométrico de los puntos que equidistan de otro punto:
 

 Como en La Ciudad Invisible buscaremos esa utopía del Lugar en el que la condición para pertenecer a dicho lugar sea el perseguir el bien común a todos los humanos y que ese Lugar sea La Tierra.

2 comentarios:

  1. Relacionando el mundo con las matemáticas. Lugares geométricos - Lugares olvidados. Genial como siempre. Gracias.

    Un niño muere de hambre cada cinco segundos ... si intentamos ponerle la cara de algun hijo o sobrino nuestro ... ¡madre mia!... ¡que olvido tan terrible!

    Me gusta la frase de Enrique Heine.

    ResponderEliminar
  2. Esta mañana pensaba pedirte permiso " a posteriori" para incluir tu imagen de Haiti; como siempre has sido más rápido.

    Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar

Descubriendo a Emmy Noether de la mano de Eduardo Sáenz de Cabezón.

                Verano, es tiempo de aprender, y para ello hay que leer; empiezo un libro : "El árbol de Emmy. Emmy Noether, la mayor ...