Matemáticas y Naturaleza.

«Las reglas matemáticas del universo se hacen visibles a los hombres en forma de belleza».
John Michel ( estudioso inglés que en 1784 creó el concepto de estrella oscura)

Cita materializada en el parque Selwo  aventura en Estepona ( Andalucía, España)  hasta el 8 de diciembre a través de una exposición fotográfica que muestra la relación existente entre la Naturaleza y las Matemáticas:

...'Geometría natural: animales, plantas, hojas, flores, semillas, agua, paisajes o fenómenos naturales' es el nombre de esta muestra, donde el visitante podrá observar la relación directa entre espirales en los zarcillos o en un caracol, bellas simetrías, tramas poligonales cinceladas por el viento o el agua, cardioides --curva con forma de corazón-- en una hoja o en la cara de una lechuza, etcétera.

La exposición está compuesta por 45 imágenes repartidas entre la sala de muestras de Selwo, en el poblado central; y el Mirador de África, en la ruta de los valles. Su visita es gratuita para los que acudan al parque.

Cada fotografía es "una lección de geometría" para el visitante, que podrá disfrutar de los colores y formas. Este paseo es una forma diferente de acercarse a las matemáticas y ver su presencia en la naturaleza en estado puro.

Los autores de esta exposición son el grupo de profesores de matemáticas: Elia Añón, José Luis Belmonte, Amparo Fuentes, Inmaculada Gutiérrez, Olga Martín, Leopoldo Martínez, Lucía Morales y Pilar Moreno. Además, se incluyen imágenes premiadas en el VI Maratón de Fotografía Matemática de Leganés de Teresa Montes, Héctor Egido, Sandra Domínguez, Miguel Hernández y Alba Romero... 

Si no te desplazas hasta  el parque, un enlace para disfrutar de esas  fotografías:
http://divulgamat2.ehu.es/divulgamat15/index.php?option=com_content&view=article&id=10844:geometria-natural&catid=60:fotografy-matemcas&directory=67

Más exposiciones:
"OTRA MIRADA A LAS MATEMÁTICAS" Museo de la CIencia y el agua de Murcia
05-nov-2010 hasta 22-may-2011

http://www.cienciayagua.org/exposiciones/index.php?id=321


( gracias María del Mar por esta aportación)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades para 1º de Bachilerato: CUESTIÓN DE MEDIDA DE ÁNGULOS

Ya va tocando resolver un problema: Problema de Fermi

LOS NÚMEROS TIENEN VIDA PROPIA. RAMANUJAN,EL HOMBRE QUE CONOCÍA EL INFINITO.