lunes, 31 de enero de 2011

¿ Estás aburrido?; ¿cansado de tus redes sociales?. Prueba a pensar en algo.

Da igual en qué pienses, en cosas cotidianas  de ahora y de siempre;  ¿por qué los ojales de las camisas son verticales y las de los abrigos horizontales?; son los pequeños retos que José María  Letona nos propone en su libro:
EL LIBRO DE LOS PIENSAMUCHOS
(Más de 100 juegos y enigmas para divertirte y ejercitar tu mente, 2010)
puedes usar  Lógica, Matemáticas, Física,... aunque tal vez  sentido común y dotes de observación sean  las  únicas herramientas que necesites para resolverlos.

 (José María Letona  es Director de La Escuela de Pensamiento Matemático "Miguel de Guzmán" )

http://www.escuelapensamientomatematico.org/

2 comentarios:

  1. Se agradecen mucho este tipo de publicaciones. En la red hay cosas parecidas, pero no es lo mismo. La gente ya no se detiene a pensar. Todo el mundo invierte en cursos de formacion profesional, pero parece que nadie se detiene a pensar.En fin, ya cambiarán las cosas algún día. Saludos

    ResponderEliminar
  2. La red nos conduce a un rápido paseo por demasiados temas; convendría ponernos una prueba: estar delante de un ordenador con conexión y pasar unos minutos sin hacer nada; ¿ cúanto tiempo aguantaríamos?: Obviamente no veo la relación entre los cursos de formación profesional y la falta de reflexión.
    Y, gracias por los saludos aunque vengan arropados por tu anonimato.

    ResponderEliminar

Descubriendo a Emmy Noether de la mano de Eduardo Sáenz de Cabezón.

                Verano, es tiempo de aprender, y para ello hay que leer; empiezo un libro : "El árbol de Emmy. Emmy Noether, la mayor ...