Un concurso para universitarios: los participantes deben dar su particular visión, versión o reinterpretación de la obra de Escher

http://www.parqueciencias.com/parqueciencias/actividades/concursoescher.html

Un paseo por la exposición  en el enlace:

http://www.parqueciencias.com/sala-prensa/historico-prensa/informacion-de-prensa/_detalle.html?uid=8f0f6d9e-58a0-11e1-a0a6-71c141a1f21c

De esta Exposición escribí en esta entrada:
http://viajeaitacaconmanoli.blogspot.com/2011/12/una-excursion-al-parque-de-las-ciencias.html
y una alumna de bachillerato escribió su particular visión:
PARQUE DE LAS CIENCIAS (GRANADA)
Un día para desaprender”

El pasado 17 de Noviembre, los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de ciencias y tecnológico del instituto IES Fernando III, realizamos un viaje inolvidable hacia el mágico mundo de Mauricius Cornelius Escher. Tortugas que se transforman en pájaros, paisajes interminables, arquitecturas imposibles... A esta excursión fuimos con la profesora de matemáticas Manoli Linares y el profesor de dibujo técnico Nicolás, que tras esta emblemática visita quedó tremendamente prendado del arte y la “lógica” Escheriana. Como ya nos había contado Manoli en clase, al que le gustase este increíble artista gráfico del siglo XX disfrutaría muchísimo, y al que no le gustase le crearía adicción. Yo, ya había oido hablar de Escher pero sin duda no deja de sorprenderme. Cada obra es un mundo, una forma de ver la vida que se le resiste hasta al mejor de los filósofos, matemáticos o incluso arquitectos.


En el parque de las ciencias, nos contaron la vida del autor y su recorrido en el mundo del arte. Ahí es donde comprobé que el propio Escher había cambiado radicalmente su estilo, convirtiéndose, con los años, en padre de obras cada vez más complejas y enrevesadas. Pero esta visita no solo nos aportó conocimientos Escherianos sino que pudimos disfrutar de exposiciones como “Tyrannosaurus rex”, “Viaje al cuerpo humano” o (personalmente, una de las cosas que más me gustaron) un taller sobre las perspectivas en los dibujos, jugando con espejos y burlando nuestra visión. Realmente creo que este taller tuvo tanto éxito por la monitora que lo impartía, y no me refiero a su físico sino a su entrega, su verdadera devoción por figuras imposibles y armoniosas que realzan lo más bello de un simple garabato.


Para finalizar, quiero agradecerle a Manoli el haber organizado esta maravillosa excursión, ya que nos ha servido de desahogo frente a esta etapa de continuos exámenes en los que desgraciadamente nos jugamos toda una vida y por invitarnos a ver más allá de lo que “ya sabemos” descifrando así, un universo que también existe.
Gracias Jessica Sevilla Rodríguez .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades para 1º de Bachilerato: CUESTIÓN DE MEDIDA DE ÁNGULOS

Ya va tocando resolver un problema: Problema de Fermi

LOS NÚMEROS TIENEN VIDA PROPIA. RAMANUJAN,EL HOMBRE QUE CONOCÍA EL INFINITO.