martes, 3 de febrero de 2009

UN NOVEDOSO LIBRO DE SUGERENTE TÍTULO

"PASIONES, PIOJOS, DIOSES Y MATEMATICAS" de DURAN , ANTONIO J. EDICIONES DESTINO, S.A.
Una aproximación a la condición humana desde la ciencia más antigua: las matemáticas.Si es usted de los que piensan que no hay ninguna relación entre la condición humana y las matemáticas, tendrá que leer este libro.Mitología, música, guerra, astronomía, literatura... y matemáticas viajando juntas a través del tiempo y del espacio, desde el antiguo Egipto a Hiroshima y Nagasaki. Un periplo que nos llevará del centro de la Tierra a los planetas exteriores del sistema solar, del minúsculo núcleo atómico a la inmensidad del infinito. Una crónica apasionante, que se lee como una novela.Es un libro de concepción excepcional: explicar al ser humano desde las matemáticas. Está escrito en forma dialogada y tiene innumerables curiosidades, anécdotas y escenas pintorescas.
Cómo esta es la sipnosis del libro y aún no lo he leido pediría que algún lector me aconsejara si pude ser mi siguiente compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada día más contenta de pertenecer a este grupo llamado : matemáticos

Y es que no se deja de hablar de nosotros como aquellos que estamos detrás de todo y más si son fenómenos que mueven masas. ¿ ¿e gustan los ...