lunes, 9 de febrero de 2009

RECURSOS PARA EL AULA DIGITAL I.

La red nos ofrece un sinfín de recursos, que a veces no tenemos a mano, para ello, podemos ir probando recursos y -por niveles, sobre todo para los refuerzos- comprobar el efecto en el alumnado.

Esta primera selección son algunos de ellos, que aún no han sido probados en clase, si tienes recursos para los alumnos desmotivados- y estos funcionan - hazlos llegar a través de tus comentarios.

  • Ejercicios tanto interactivos como para imprimir:

http://www.aplicaciones.info/decimales/mates.htm

  • Esta página web está dedicada al mundo de las matemáticas. En ella puedes encontrar diferentes contenidos: - Relaciones de ejercicios imprimibles con y sin el resultado. - Ejercicios interactivos que puedes resolver en linea y comprobar el resultado. - Gráficas interactivas. - Hojas de cálculo con OpenOffice que resuelven ejercicios paso a paso. - Documentos pdf que tratan diversos temas matemáticos. Muchas actividades funcionan con la calculadora WIRIS o con GeoGebra. Para que funcionen correctamente debes tener instalado Java.

http://www.sopadenumeros.com/

  • Un blog de aula con bastantes recursos:

http://www.tinglado.net/?category=Matemáticas

  • Muchas actividades para refuerzo de primer ciclo:

http://www.domingomendez.es/

Por ejemplo:

http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/primaria/matematicas/conmates/unid-1/multiplos-de-un-numero.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descubriendo a Emmy Noether de la mano de Eduardo Sáenz de Cabezón.

                Verano, es tiempo de aprender, y para ello hay que leer; empiezo un libro : "El árbol de Emmy. Emmy Noether, la mayor ...