! FELICIDADES ! RAIZ CUADRADA

Pues sí pueden ser cuadradas-eso sí con el privilegio de estar bajo la influencia de la facultad de Matemáticas.-

(Ésta singular foto entre las facultades de Biología y Matemáticas de Sevilla es de:

http://zifra.blogalia.com/historias/47001 )

EL 3 DE MARZO DE 2009 FUE UN DÍA MUY ESPECIAL:
"EL DÍA DE LA RAÍZ CUADRADA"
  • Ron Gordon, profesor en Redwood City, creó el primer día de la raíz cuadrada el 9 de septiembre de 1981. Para celebrarlo Ron Gordon ha pedido ideas que premiará con 339 dolares. Desde el día 3 tendrías unas 339 horas (hasta las 3 am del 18 de marzo) para enviar fotos y descripciones de tus ideas para celebrarlo-desde comer raices vegetales hasta vaya usted a saber qué se le ocurrirá a estos californianos -tienes una dirección de correo ordinario y una electrónica. ( Mira también la página creada para festejar el próximo 14 de marzo el día de Pi en la entrada anterior a ésta).
  • rgordon@seq.org
  • Ron Gordon P. O. Box 5133, Redwood City, California, 94063

Comentarios

  1. Manolí tu blog es genial, te he copiado 2 posteos, que son entretenidísmos, mira las matemáticas-maravillosa, Claudio

    ¿Eres de España?

    ResponderEliminar
  2. A veces obviamos -no conscientemente- detalles triviales en mi caso como es mi nacionalidad; sin embargo en tu caso es primordial:defensor acérrimo de Patagonia , como te presentas: "Soy Claudio Escobar Cáceres, profesor de matemáticas de Chile,vivo en Santiago, su capital. El pueblo mapuche es originario de estas tierras, pero también su territorio incluye espacios de lo que hoy es Argentina. Es un pueblo con una gran sabiduría ancestral y hoy acorralado por los intereses de los terratenientes y las trasnacionales .... mi blog de mates es también mi fuerza educativa en homenaje a este pueblo y cuéntame de vos, del nombre de tu blóg, que lo encuentor increíblmente bueno y te voy a ir "piratenado", un abrazoy gracias por toda la viad que generas, claudio".


    Gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ya va tocando resolver un problema: Problema de Fermi

Actividades para 1º de Bachilerato: CUESTIÓN DE MEDIDA DE ÁNGULOS

LOS NÚMEROS TIENEN VIDA PROPIA. RAMANUJAN,EL HOMBRE QUE CONOCÍA EL INFINITO.