lunes, 1 de noviembre de 2010

Las Matemáticas no me sirven: ¿ una hora de clase tiene unicamente 60 minutos?

Mi amiga Marga-también profesora- me envia esta cita:
"SI UN DOCTOR, UN ABOGADO O UN DENTISTA TUVIERA A TREINTA PERSONAS O MÁS EN SU OFICINA A LA VEZ, TODAS CON DIFERENTES NECESIDADES Y ALGUNAS QUE NO QUIEREN ESTAR ALLÍ ...Y EL DOCTOR, ABOGADO O DENTISTA, SIN AYUDA, TUVIERA QUE TRATARLOS A TODOS CON EXCELENCIA PROFESIONAL DURANTE DIEZ MESES, ENTONCES PODRÍAN TENER UNA IDEA DE LO QUE ES EL TRABAJO DEL DOCENTE EN EL AULA".
(Kathy A. Megyeri. "Chocolate Caliente para el Alma de los Maestros")
 Me llega en un momento muy oportuno, cuando mi puente, que se supone de descanso y de atención a las  tareas familiares, transcurre entre montones de folios que leer con la atención que requiere la evaluación del  trabajo de los  alumnos materializado en forma de examen con  la equidad  suficiente para que los 76 alumnos se sientan igualmente tratados.
‎! Que ningún político me hable de Calidad de la Enseñanza: tengo dos grupos de bachillerato de Ciencias y Tecnología con 38 alumnos, de muy diversas procedencias e intereses, lo que provoca muchos niveles, incluso con problemas de visión, hipoacusias, muchos repetidores, alumnos con Matemáticas suspensas de cursos anteriores, otros que han cursado en 4º de E.S.O. la opción de Matemáticas A, o bien  obtuvieron el título a través de un P.D.C....
Pues bien, no solo corregirles exámenes,  resúmenes, trabajo diario, atenderles dudas, control triple de faltas, ( pda, cuadernillo de notas del profesor, parte de faltas), sino el hecho de explicarle los criterios de corrección de un examen y que revisen el mismo . ¿ Qué tiempo necesito para atenderlos?......... No me salen las cuentas, el tiempo físico no se dilata como el profesor necesita. ! Que no me hablen de calidad  de la enseñanza, por favor, !

8 comentarios:

  1. Y a los que estamos en otros niveles educativos nos ocurre más de lo mismo. Bolonia no funciona.

    ResponderEliminar
  2. Ha tardado un poco más, pero sí, imagino que los primeros cursos universitarios os encontrareis "de todo".
    Y ... lo que aún nos queda por ver !!!!!

    ResponderEliminar
  3. pues la cosa crece exponencialmete pues todos hemos oido hablar de las competencias factor multiplicativo al de los alumnos y alas unidades didácticas.
    Están locos esos romanos que diría obelix

    ResponderEliminar
  4. Y lo peor es que hay un sector del profesorado recien hecho funcionario que evalua todas las competencias en cada pregunta y usa uun software complejo para ello !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Casualmente me acaban de renviar por e-mail este video:
    http://www.youtube.com/watch?v=lZVDsgXVon0&feature=related

    ResponderEliminar
  6. Buenas!

    Tu post me ha llegado muy adentro y he decidido incluirlo en la entrada que acabo de publicar en mi blog:
    http://elmundoderafalillo.blogspot.com/2010/11/no-es-mio-pero-es-interesante-xxii.html

    Espero que te gusten los demás enlaces que recomiendo ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues sí entre unos y otros tejemos la red del conocimiento.
    Saludos

    ResponderEliminar

Descubriendo a Emmy Noether de la mano de Eduardo Sáenz de Cabezón.

                Verano, es tiempo de aprender, y para ello hay que leer; empiezo un libro : "El árbol de Emmy. Emmy Noether, la mayor ...