Entradas

Mostrando entradas de junio, 2010

¿ Hasta dónde admitir como válido?

Imagen
"Es cuando una figura o ser vivo. Se puede doblar por la mitad una vez y que coincidan"
"Es la que cuando está doblada se ve es decir que se ve a simple vista"

 Son algunas  definiciones de Simetría axial  que dos  de mis alumnos de 1º de E.S.O. daban en un examen.

Mi pregunta es acerca de cómo evaluar dicha respuesta, hasta cuánto hemos de seguir aceptando un empobrecimiento del lenguaje, una falta de rigor en el estudio.
Para la Geometría he usado  la papiroflexía en su variante el kirigami, hemos decorado la clase, hemos usado las nuevas tecnologías , les proporcioné un listado de páginas web diversas en la que ver y manipular la Simetría y otros conceptos de Geometría básica -eso sí,después de conseguir  que antes leyeran, resumieran e hicieran   ejercicios, sólo imponiendo esa premisa pude  conseguír que algunos trabajaran algo motivados por el uso  posterior de lo portátiles-.

Y todo para conseguir una innimaginable pobreza en las definiciones posteriores a tod…