domingo, 26 de agosto de 2012

Visión matemática de un viaje.

    Un nuevo viaje a Galicia, un nuevo reencuentro con la piedra, piedras sagradas como las de Augas Santas en Ribadeo donde captamos esta preciosa instantánea.

      Piedras más modestas manipuladas por el hombre con fines prácticos : en Sada  en el Pazo de Meirás encontré un nada ostentoso  reloj de sol que no hacía honor a la grandeza de esta antigua fortificación medieval.
  

     Menos modesto y de grandes dimensiones aunque no por ello llamativo, bien puede pasar desapercibido entre los paseantes del Parque Etnográfico de Ribadeo, encontramos otro reloj de sol, éste horizontal.


    No hay viaje sin subida a una torre por una escalera helicoidal;  en la Torre de Hercules construida en  los años 98 y 117 d.C.  una vez destruida la rampa helicoidal ascendente que recorría el exterior de la Torre y después de una historia de restauraciones diversas ,en 1788 el ingeniero militar Eustaquio Giannini concluye su restauración  construyendo esta escalera; en el exterior  la banda diagonal, que recorre los muros en espiral hasta la cumbre, recuerda la antigua rampa romana de acceso. 







    Armoniosos paisajes que quedan en la memoria-y la Matemática es, sin duda, la responsable de que yo encuentre esas bellas simetrías-.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada día más contenta de pertenecer a este grupo llamado : matemáticos

Y es que no se deja de hablar de nosotros como aquellos que estamos detrás de todo y más si son fenómenos que mueven masas. ¿ ¿e gustan los ...