viernes, 24 de abril de 2009

XI Certamen Al-Bayat

Un año más se celebra el XI Certamen Al-Bayat .
El 25 de Abril de 2009 alumnos de 2º y 4º de E.S.O. provenientes de numerosos pueblos de Córdoba se reunen en Priego de Córdoba para intentar resolver problemas de Matemáticas;- son problemas que no necesitan demasiadas herramientas teóricas, que por otra parte desconocen aún estos alumnos-pero sí grandes dosis de paciencia, disciplina y claridad en el desarrollo del pensamiento , y sobre todo valor.
! Enhorabuena a estos valientes jóvenes!.
http://www.albayat.net/
Y ... un recuerdo muy especial del Certamen del año 2006 ; tanto Lidia como Francisco obtuvieron menciones en dicha ocasión ; y ahora tengo yo el placer de disfrutarlos como alumnos-tanto a ellos como al resto de los fotografiados.-

2 comentarios:

  1. Manoli,

    he encontrado este blog por casualidad.

    ¡Enhorabuena! Me ha parecido sorprendente. También yo soy aficionado a la divulgación matemática y creo necesario introducir nuestra ciencia en la cultura. Lo estás haciendo de un modo impecable.

    Fernando Blasco

    ResponderEliminar
  2. Ya hace 3 años de eso y todabia lo recuerdo como si hubiera sido hace poco. Allí pasamos un buen día con las matematicas.

    Francisco Sánchez

    ResponderEliminar

Descubriendo a Emmy Noether de la mano de Eduardo Sáenz de Cabezón.

                Verano, es tiempo de aprender, y para ello hay que leer; empiezo un libro : "El árbol de Emmy. Emmy Noether, la mayor ...