domingo, 3 de octubre de 2010

Hemos llegado a 50.000 visitas , mi modesta hazaña gracias a Quaoar y a vosotros mis seguidores. .

Y es que  Quaoar se llama el dios de  la fuerza de la creación adorada por la tribu Tongva  ( los pobladores originales de la región donde hoy se sitúa Los Ángeles, cerca de Pasadena en la que se encuentra la sede del Instituto de Tecnología de California); dios que puso  orden sobre el caos reinante - de nuevo como en tantas entradas de este blog las casualidades aparecen causalmente , pues éste es el tema de la entrada anterior y que continuará...- y   así se llama el planeta menor descubierto que hace el número  50.000.   
Grandes y pequeñas hazañas  que definen la evolución del ser humano ; he elegido dos grandes gestas acometidas por los últimos románticos.
  • Jim Denevan trabajó durante quince días sobre el hielo del lago Baikal, en Siberia.Trazó un dibujo que ocupa una superficie de 30 kilómetros cuadrados. El dibujo es una espiral de casi mil círculos que sigue la secuencia de Fibonacci. Después de dos semanas de duro esfuerzo, Denevan y sus compañeros terminaron el trabajo y pudieron contemplarlo desde el aire conscientes de que se trataría de una obra efímera: apenas permaneció visible unas pocas semanas antes de desaparecer. 



    Maravillosas fotografías de esta proeza en los enlaces:
    http://theanthropologist.net/#/JimDenevan/Siberiahttp://www.darkroastedblend.com/2008/06/largest-human-made-art-on-earth.html
    http://www.jimdenevan.com/news.htm
    Y más sobre arte en Tierra en este blog:
    http://viajeaitacaconmanoli.blogspot.com/2009/09/expresiones-tales-como-land-art-earth.html
    • Alfonso Corominas un matemático y escritor autor del libro:   «Viaje a la luz. Paseo con Hitchcock por Córdoba y Granada»; un libro de viajes para los que miran sin ver, Alfonso se  quedo ciego por una enfermedad hereditaria, lo que no le impidió licenciarse en Matemáticas y hacerse un experto en procesos de datos y sistemas informáticos de gestión. 


    Homero, Milton, Borges fueron escritores ciegos,  Erastótenes , Euler  matemáticos ciegos también,  pero Alfonso Corominas  es además, viajero, en su libro nos presenta estas ciudades  a través de otros sentidos, ha tenido el privilegio de tocar a Rodín,  a " El Moisés"  de Miguel Angel , que yo no haré , pero sí podré pensando en él, abrazar las columas de La Mezquita.

      5 comentarios:

      1. La hazaña no son las 50.000 visitas, sino la constancia y el esfuerzo de escribir todas estas interesantes entradas independientemente de las mismas. Un blog sobresaliente y a la vez cercano y amigable; un equilibrio difícil de conseguir. ¡Enhorabuena!

        ResponderEliminar
      2. Enhorabuena....

        Llega un poco tarde, pero llega. Coincido con Agustín Morales en que las visitas son fruto de los contenidos.
        ¡Enhorabuena por este trabajo que haces!

        ResponderEliminar
      3. Enhorabuena a vosotros por la paciencia y el interés que mostraís al seguir este blog. Gracias.

        ResponderEliminar
      4. We offer various styles of high quality Faucets. Should your Bathroom Sink Faucets, Kitchen Faucets, Shower Faucets need to be replaced, simply return the Faucets along with your invoice and we will promptly ship you. We are committed to providing you the highest level

        of customer service online!

        ResponderEliminar

      Descubriendo a Emmy Noether de la mano de Eduardo Sáenz de Cabezón.

                      Verano, es tiempo de aprender, y para ello hay que leer; empiezo un libro : "El árbol de Emmy. Emmy Noether, la mayor ...