viernes, 22 de julio de 2011

Carteles que me encuentro I

La Junta de Andalucía edita lo que puede pensar es un buen cartel, con dibujos de los niños,  así favorecemos  su autoestima, aunque en él aparezcan errores matemáticos, al fín y al cabo un error matemático más que menos entre tantos ... ¿ hubieran consentido en publicar y difundir un cartel que  tuviera un error básico en Literatura o Historia ? , ¿ es que no tiene importancia o que no se han dado cuenta del error? . ¿ Tú qué opinas?.

5 comentarios:

  1. Hola, buen día

    Le saluda Carlos desde el Perú. Llegué hasta su blog, buscando información sobre Hipatia. Es un personaje que me interesa. Escribí sobre ella en dos oportunidades en mi blog.

    Sobre el afiche, no me queda clara la conexión entre ir al servicio y el slogan: Los niños y las niñas, también pueden tener diabetis.

    En mi PC, no veo el afiche con resolución, así que no puedo distinguir lo que en la pizarra aparece como: No existe. Veo un error, en considerar que las raices cuadradas, solo son de signo positivo... no se si usted se refiera a eso.

    Pues claro que importan los conceptos y mensajes que se usen para un afiche, sean que estos toquen temas de matemáticas o literatura... si hay errores, pues el afiche pierde su valor como medio de educación.

    Yo soy profesional en baterías de energía. Una empresa de baterías, publicó un afiche publicitario, con una fila de carros, esperando turno para su cambio de batería (acumulador). Todos tenían el capot abierto, como bocas, esperando su ración de batería. Pero en la fila, había un VW modelo escarabajo o bettle o sedán, también con el capor abierto. Pero he aquí que este auto, lleva la batería debajo del asiento... allí había un grueso error.

    Saludos. Perdón por lo largo de mi comentario.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos por tu comentario; la relación entre esta enfermedad e ir al servicio es debido a que un síntoma de la misma es la frecuencia en ir al servicio.
    El error es ese precisamente considerar que la raíz cuadrada de 1 no existe, sin embargo refiriéndome a tu comentario,una raíz cuadrada,- cuyo radicando sea positivo, y que por tanto exista en el conjunto de números reales- tiene un único signo, o positivo o negativo según lo tenga delante dicho número.
    Me ha encantado tu ejemplo de error- que yo no hubiera percibido-.

    Sobre Hipatia escribí al menos cinco entradas, pues fue controvertido el estreno en España de la película Ágora, se mezclaron la política, con la Religión, la igualdad de los sexos y el poco rigor científico, con lo que dejó descontenta y enfrentada a muchos sectores.

    Por cierto , yo también admiro a Maria Reiche:sobre ella y las lineas de Nazca escribí estas entradas: http://viajeaitacaconmanoli.blogspot.com/search?q=nazca

    Saludos y ... espero verte por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Buen día otra vez.

    Le cuento algo de María Reiche. Ella llegó al Perú como tutora de los hijos de un matrimonio peruano-alemán. Trabajó con ellos en la ciudad del Cuzco, allá por 1939. El caso es que María gustaba llevar a los niños al campo. Mientras paseaban, les daba las clases... algo así como en la película: La Sociedad de los Poetas Muertos.

    María tuvo un accidente. Una gruesa espina, pinchó un dedo de su mano. Ella no se cuidó y tuvieron que amputarle un dedo.

    Cuando inició sus estudios sobre la pampa de los dibujos y mientras ella sobrevolaba, amarrada al ala de un avión, vio la figura de El Mono. Este mono es asimétrico. En una mano tiene cinco dedos y en la otra cuatro. Tan igual como María. Al ver esto exclamó: "Los dioses Nazca, me tenían reservado esto"

    Siguiendo con lo de los afiches, me voy dando cuenta que muchos presentan errores y otros, simplemente mentiras. Revisé una linterna a batería de plomo. En la caja dice: Millones de candelas en iluminación. Puede cambiar una llanta de noche, ya que la linterna es autosoportable. Yo verifiqué el tiempo de autonomía. No llegaba ni a los 6 minutos.

    Paro aquí. Saludos.

    Carlos el baterillero

    ResponderEliminar
  4. En realidad también hay una incorrección gramatical. La duplicidad de género es una redundancia innecesaria que es rechazada por la RAE.

    ResponderEliminar
  5. Duplicamos lo innecesario para obviar otras carencias.

    ResponderEliminar

Descubriendo a Emmy Noether de la mano de Eduardo Sáenz de Cabezón.

                Verano, es tiempo de aprender, y para ello hay que leer; empiezo un libro : "El árbol de Emmy. Emmy Noether, la mayor ...