lunes, 4 de marzo de 2013

El desencanto de un profesor

  A medida que se acerca el fin de trimestre y  ya se vaticinan los resultados académicos del curso, cuando se han probado múltiples y variadas  técnicas, el desánimo y desencanto va haciendo mella en el profesor de a pie,  intentando que este no se instaure  llega hasta mi este recorte de prensa- todavía con  el aliciente  de cortar físicamente un texto-. 



     Sin  entrar en la veracidad o no de dicha carta,  su lectura no colabora a disminuir el desencanto que provoca un sistema educativo contrario al principio de responsabilidad del alumno. Más bien incrementa esa impotencia ante la posición que  con la nueva ley mantiene la Consejería de Educación:  para evitar el fracaso escolar hay que poner en duda  la competencia profesional de los profesores exigentes; por consiguiente los resultados académicos mejorarían si el profesor estuviera " bien formado". Una ley más redactada por teóricos alejados de las aulas  quee redactaron una LOGSE, una LOCE, una LOE y ahora una LOMCE que no hará que mejore el nivel académico.

8 comentarios:

  1. Gracias por tu post. Estoy justamente en el desencanto de final de trimestre y me planteo si estoy siendo capaz de enseñar todo eso... además del temario. Y sobre todo ¿es lo que me van a permitir entre unos y otros?

    ResponderEliminar
  2. Que muchos no sintamos así no es gran consuelo; se nos pide lo que no depende de nosotros, es la suma de todos; un sistema educativo que nos respete, una familia comprometida, una sociedad que valore la cultura,…. son demasiados frentes.
    Frente al desánimo nos queda como he comentado varias veces en diversas entradas la grandeza de ejercer la profesión más bonita que se puede tener reflejada en la cara de los alumnos cuando nos miran.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Manoli, no todas las leyes educativas son lo mismo. La prueba, la demonización que la derecha casposa ha hecho de la Logse hasta 20 años después y tras 8 de gobierno PP. Si tanto les molestó es porque algo bueno tenía... Modernizar dictaduras sistema educativo español y ponerlo en la misma dirección Europa. Y,aunque no te lo creas en la Logse SI participamos muchos profesores que estábamos (y seguimos en las aulas). Y Y respecto del desanimo... vengo del día geogebra de CLM y te aseguro que hay motivos para soñar...

    Te recuerdo los dos últimos versos de la Canción d e l elegido:

    "...iba matando canallas
    Con su cañón de futuro..."

    Pues en esas estamos

    Un abrazo. Antonio Pere

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Greetings! Very helpful advice within this post! It's the little changes that make the biggest changes. Thanks a lot for sharing!

    my page :: hultquist jewellery copenhagen ()

    ResponderEliminar
  8. This printer does not have a current select change.
    It is sold as a 110 volt variation or a 220 volt
    model. To convert the printer from one version to the various other, you
    would certainly need to switch out both the power provide and the fuser.
    At the very least it simply didn't electric up. If you had actually moved the printer in the opposite direction, it would possibly have gone bang and/or tripped out the entire workplace.

    Visit my homepage - xerox phaser 8560 toner

    ResponderEliminar

Descubriendo a Emmy Noether de la mano de Eduardo Sáenz de Cabezón.

                Verano, es tiempo de aprender, y para ello hay que leer; empiezo un libro : "El árbol de Emmy. Emmy Noether, la mayor ...