lunes, 4 de agosto de 2008

Las perseidas

Ver la película Contac , una película dirigida por Robert Zemeckis adaptada de la novela de ciencia ficción Contact, escrita por Carl Sagan;pensar en no quedarte dormida viendo Las Perseidas o lágrimas de San Lorenzo.(Máxima actividad :el 12 de agosto, de 23 h 30 a 14 h) y encontrarme un libro de Michio Kaku en novedades de la tienda on line de libros Casa del Libro: "HIPERESPACIO: UNA ODISEA CIENTIFICA A TRAVES DE UNIVERSOS PARALELOS, DISTORSIONES DEL TIEMPO Y LA DECIMA DIMENSION" ha sido todo en uno.
http://www.casadellibro.com/homeAfiliado?ca=2755&autor=KAKU, MICHIO Ya apareció este científico en mi entrada favorita: http://viajeaitacaconmanoli.blogspot.com/2008/05/ouspensky-fourth-dimension-1908.html ahora te dejo con un fragmento de una entrevista suya:
"Phil Williams: ¿Qué es el hiperespacio?
Dr Michio Kaku: El hiperespacio es el espacio más allá de las tres dimensiones espaciales y la dimensión temporal. Históricamente, los científicos pensaron que el hiperespacio no podría existir, ahora creemos que en el hiperespacio hay bastante espacio para unificar las fuerzas fundamentales. Cuatro dimensiones de espacio-tiempo son demasiado pequeñas para unificar las cuatro fuerzas fundamentales.
Chris Norrie: ¿Cree usted en el infinito?
Dr Michio Kaku: Hay muchos tipos de infinitos. La edad del Universo puede incrementarse sin límite dado que nuestro Universo está acelerando. En espacio, sin embargo, nuestro Universo puede ser finito en el hiperespacio pero infinito en tres dimensiones como una burbuja. Por lo que el objeto más lejano del Universo sería la parte posterior de tu cabeza.
Patrick Clarke: ¿Hay infinitas partículas con las mismas x,y,z y valores de tiempo como estas en mi cuerpo?
Dr Michio Kaku: Bueno, en la Teoría M tenemos un infinito número de partículas. Cada una representa una nota musical en una cuerda o membrana, por lo que los átomos de nuestro cuerpo son como estas notas de una cuerda. La Química es la melodía en estas membranas y el Universo es una sinfonía de membranas y cuerdas vibrantes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descubriendo a Emmy Noether de la mano de Eduardo Sáenz de Cabezón.

                Verano, es tiempo de aprender, y para ello hay que leer; empiezo un libro : "El árbol de Emmy. Emmy Noether, la mayor ...