El hombre creador de la Belleza Natural a través de las Matemáticas.

Ya lo dijo Galileo:"La matemática es el alfabeto con el que Dios escribió el mundo".
Un artista alemán Alexander Lauterwasser, ha fotografiado lo invisible, induciendo vibraciones al agua consigue reproducir modelos de la naturaleza, simetrías que el humano ya había redescubierto en los rosetones del Románico,...
Una página visualmente bella que nos muestra la Armonía que el hombre descubre con la ayuda de la Geomería en la Naturaleza y reproduce en el arte sin distinción de razas o épocas. http://www.redivad.es/artemates/
También el físico alemán, Chladni mostró que el sonido podía verse. http://www.youtube.com/watch?v=6wmFAwqQB0g
Masaru Emoto, va más allá del fenómeno físico y/o artístico con sus fotografías de las moléculas del agua congelada, no solo consigue reproducir bellas formas simétricas sino que consigue mostrar la correlación entre la belleza, la armonía y las emociones positivas.
Será entonces más conveniente la búsqueda de la belleza a través de los buenos modales que de las técnicas informáticas, también las matemáticas permiten engañar los sentidos embelleciendo los rasgos a través del retoque fotográfico.
En el mundo que nos ha tocado vivir,basta mirar a nuestro alrededor para que a veces creamos que la fealdad, el mal gusto, se antepone a la Belleza, la moda (pantalones de los chicos por debajo de la ropa interior), el lenguaje usado por jovenes y no tan jovenes, los programas de tv, tanto series como telediarios,... donde se quedó el afán del hombre clásico de la búsqueda de la Belleza,....; sólo se me ocurre creer a Masaru Emoto y buscar la belleza a través de los buenos modales, los pensamientos positivos, los deseos de paz entre nosotros, y .... por una vez me he adelantado al corte inglés .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades para 1º de Bachilerato: CUESTIÓN DE MEDIDA DE ÁNGULOS

Ya va tocando resolver un problema: Problema de Fermi

LOS NÚMEROS TIENEN VIDA PROPIA. RAMANUJAN,EL HOMBRE QUE CONOCÍA EL INFINITO.