martes, 14 de octubre de 2008

III Premio para Estudiantes de Secundaria

A veces, sólo a veces, un matemático aparece en los titulares de un periodico, un descubrimiento útil para otras ramas de la Ciencia o Tecnología, son buenas noticias para la humanidad, pero apenas tienen repercusión;el 13 de octubre me sorprendió en portada la siguiente noticia:
"Un equipo de científicos españoles y franceses ha presentado un modelo que estudia y puede predecir 'tsunamis' y avalanchas submarinas mediante ecuaciones matemáticas"...
"Los matemáticos han comprobado la eficacia de sus ecuaciones con los datos del 'tsunami' de Papúa Nueva Guinea en 1998. En la actualidad, el Instituto Español de Oceanografía (IEO), dentro de un proyecto conjunto financiado por la Junta de Andalucía, está aplicando el modelo para analizar desprendimientos de tierra de la isla de Alborán en Almería."
Pues motivada por este titular me hago eco de la convocatoria de un premio para estudiantes:
Participar es un proyecto ambicioso pero no imposible, consultar los trabajos de los alumnos ganadores en las dos ediciones anteriores ,me parece obligado en un momento en que la educación científica está bajo mínimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descubriendo a Emmy Noether de la mano de Eduardo Sáenz de Cabezón.

                Verano, es tiempo de aprender, y para ello hay que leer; empiezo un libro : "El árbol de Emmy. Emmy Noether, la mayor ...