viernes, 27 de febrero de 2009

TURISMO GNOMÓNICO.

Justificar a ambos lados
La entrada
me sugiere viajes a la búsqueda de relojes de sol.-Siempre me atrajo el del Palacio de la Merced en Córdoba obra del gran arquitecto Rafael de la Hoz-.(a él le debemos un estudio sobre el número que llamó cordobés ).
Acabo de conocer que a esto se le llama TURISMO GNOMÓNICO !!!.
También los nuevos de la Ciudad de los niños
Todo sobre estos relojes en una interesantísima página:
Un parque con numerosos y atrayentes relojes de sol; en Bélgica en cuya web se explica scómo funciona cada uno de ellos, ( en inglés).

5 comentarios:

  1. Hola Manoli. Resulta que al meter en el google las palabras "Relojes de sol en Galicia" me sale una imagen llamada Galicia +113.jpg que supuestamente aparece en tu blog. Ya me ha entrado la curiosidad y después de curiosear casi todo tu blog, no encuentro la imagen. Es de un reloj de sol en la piedra de la fachada en una iglesia o edificio.¿Podrías decirme de que localidad se trata?
    Muchas gracias
    Paquita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente estaba en Galicia- a la búsqueda de más relojes de sol, entre otras cosas: buena comida, cerveza, albariño,... y buena gente-,por lo que no te había respondido hasta ahora.
      Este al que haces referencia esel Pazo de Fefiñans en Cambados, pronto pondré en el blog algunos más de Galicia. otro reloj de sol : http://viajeaitacaconmanoli.blogspot.com.es/2009/05/matematicas-en-ubeda-y-baeza.html

      Saludos

      Eliminar
  2. Si os gusta Galicia y os gustan los relojes de sol, precisamente a cabo de iniciar recientemente un blog sobre los relojes de sol de Galicia. Podéis pasaros por http://reloxosdesol.wordpress.com

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo Manoli,
    quisiera hacer una observación en privado sobre tu mapa matemático. Como supongo que al comentar te saldrá mi correo, por favor ponte en contacto conmigo cuando puedas.

    ResponderEliminar

Descubriendo a Emmy Noether de la mano de Eduardo Sáenz de Cabezón.

                Verano, es tiempo de aprender, y para ello hay que leer; empiezo un libro : "El árbol de Emmy. Emmy Noether, la mayor ...