En la entrada anterior te presentaba la incipiente Geometría fractal como la herramienta más adecuada para mostrar los secretos de la Naturaleza.


Más imágenes en:
Y sus reproducciones usando fractales:
Verano, es tiempo de aprender, y para ello hay que leer; empiezo un libro : "El árbol de Emmy. Emmy Noether, la mayor ...
Una observación muy interesante la de este post. Ciertamente no hay forma de saber cual es cual. El fractal es una buena aproximación a la geometría de la naturaleza. Y aún tiene mucho que decir... A veces la matemática busca modelos que nos hagan comprender la naturaleza, pero otras veces es la propia naturaleza la que utiliza la matemática para sobrevivir o adaptarse al medio.
ResponderEliminarTiene mucha razón al acotar que pasa inadvertida: generalmente la comemos. Ver una mandarina partida en dos, una coliflor, una sandía dividida en partes, algunas flores diminutas que casi hay que verlas con lupa y encierran las formas más esplendorosas como todo en el universo.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Pues sí, el acto de comer debería ser un acto consciente de agradecimiento.
ResponderEliminarAún recuerdo la impresión que me produjo contemplar la belleza de una romanescu la primera vez que la tuve junto a mí.
Gracias por tu comentario