martes, 16 de septiembre de 2008

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA de la Sociedad de Matemática Andaluza Thales.

Hasta el 30 de setiembre de 2008 puedes presentar tus fotografías ( alumnos y profesores).El objetivo de este concurso es el de resaltar la presencia de las matemáticas, en todas sus ramas, a nuestro alrededor, poniendo de manifiesto su utilidad en la actividad personal y social cotidiana.

TEMA: Será libre, valorándose la calidad plástica de la fotografía, la aplicación didáctica y el contenido matemático explícito: geometría (simetrías, figuras, etc.), análisis (convergencias, divergencias, etc.),probabilidad, estadística, etc. PRESENTACIÓN: Cada fotografía deberá ir acompañada de una ficha donde aparezca el título de la obra, los contenidos matemáticos que trata y posibles aplicaciones didácticas. Máximo cinco trabajos por participante. Se podrán presentar series de varias fotografías sobre un mismo contenido matemático. En el reverso de la fotografía debe ir el título de la misma. PREMIOS: La convocatoria constará de los siguientes premios: Primer premio: cámara digital EXILIM CASIO, 600 euros y diploma. Segundo premio: cámara digital EXILIM CASIO, 400 euros y diploma. Tercer premio: cámara digital EXILIM CASIO, 200 euros y diploma. Se otorgará un accésit y una cámara digital EXILIM CASIO a la mejor fotografía presentada por un alumno. Cada participante podrá recibir un único premio. El accésit a la mejor fotografía se otorgará entre las fotografías presentadas por alumnos que no hayan recibido algún premio.

BASES en: http://thales.cica.es/?q=node/281

Hay un libro de título: Una mirada diferente: fotografía matemática cuyos autores son Marta Gutiérrez Adrián, Eva Gutiérrez Adrián y Miguel Ángel Queiruga Dios, un profesor y dos alumnas de 4º de E.S.O.; en él nos cuentan sus experiencias en el campo de la fotografía matemática.

En esta web te puedes descargar en formato pdf una revista de matemática del Colegio Jesús- María de Burgos.

http://www.rinconsolidario.org/ciencias/index.htm

También fotografias premiadas en otros concursos:

http://www.iescarrenomiranda.com/matematicas/matefoto/

http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/mem2000/matefoto/libro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descubriendo a Emmy Noether de la mano de Eduardo Sáenz de Cabezón.

                Verano, es tiempo de aprender, y para ello hay que leer; empiezo un libro : "El árbol de Emmy. Emmy Noether, la mayor ...