lunes, 22 de junio de 2009

Tareas para el verano

...hay un universo alternativo separado del nuestro por un solo suceso capital. MICHIO KAKU
Sin poder remediarlo, estoy pensando ya en el comienzo del próximo curso, oriento a mis alumnos por donde comenzaremos, e inevitablemente les preguntaré qué libro han leido en verano, Manolo Gil me dice que ya está leyendo un libro:
  • El Universo de Einstein de Michio kaku, un físico teórico del que ya he hablado en mi blog, autor del best seller Hiperespacio y co-creador de la String Field Theory, una rama de la teoría de cuerdas, futurólogo desde la ciencia e influido por las enseñanzas del budismo,que recibió de sus padres mientras que en la escuela recibió enseñanza cristiana. El propio Kaku lo ha señalado como un factor de interés a la hora de entender sus opiniones: en el budismo, el universo no tiene ni principio ni fin, mientras que en el cristianismo el universo es lineal, y tiene un principio y un fin. En sus teorías trata de buscar la síntesis de ambas contradicciones.
    Este tema el de las contradicciones es uno de esos pensamientos recurrentes que se apoderan de nosotros, es de esperar que tanto en el macromundo como en el micromundo reine la armonía ya que en este en el que nos movemos, desde el enfrentamiento del mundo oriental y el occidenal, desde la guerra fría, enfrentamientos entre clanes, entre castas y clases sociales, entre familias, y como no, entre hombres y mujeres, entre nuestra mano izquierda y nuestra mano derecha; ! si incluso el término latino " versus"( ir hacia) se usa como confrontación!; (como no podía ser de otra manera fueron los ingleses los que deformaron la etimología de esta palabra).
  • LIBRO EN LA RED:
http://books.google.es/books?id=z_ZA7-qdhmoC&dq=michio+kaku%2Buniverso&printsec=frontcover&source=bn&hl=es&ei=CQI-St3BLYTb-Qaq08nTDA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=4

  • VIDEOS DE MICHIO KIKU:
http://www.videoseducativos.es/ficha.php?id_prod=939&id=&idcat=37

2 comentarios:

  1. otro cientifico bastante bueno en el tema es Stephen Hawking, algunos libros se pueden descargar a partir de este link:
    http://rapidshare.com/files/247483242S_Hawking.rar.html
    Saludos. Fdo: MGV

    ResponderEliminar
  2. http://rapidshare.com/files/247483242/S_Hawking.rar.html

    el link buueno es este, el otro estaba mal escrito...

    ResponderEliminar

Descubriendo a Emmy Noether de la mano de Eduardo Sáenz de Cabezón.

                Verano, es tiempo de aprender, y para ello hay que leer; empiezo un libro : "El árbol de Emmy. Emmy Noether, la mayor ...