domingo, 12 de septiembre de 2010

Comienzo de un nuevo curso escolar

Teniendo en cuenta que comienza un nuevo curso escolar, es por lo que como profesora pido una mayor implicación de los padres,  que acudan al Centro Escolar a conocer a los profesores y que sean ellos los primeros que respeten a los profesores entendiendo y apoyando la labor de éstos.


Un 12 de Septiembre de 1931 nacía Adrian Rogers un pastor estadounidense que afirmaba:
"Tenemos hoy en día papás que están interesados en los deportes, negocios, y sexo. Se han olvidado la tarea que Dios les ha encomendado de enseñar los diez mandamientos, los problemas sociales como la violencia, son consecuencia de padres que evitan su responsabilidad."


Más del pensamiento de Adrian Rogers:

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona debió haber trabajado para ello, pero sin recibirlo...!!
El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona !
Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando la otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo,  eso... mi querido amigo....
...es el fin de cualquier Nación.
“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.
Aunque lo parezca no es un problema de matemáticas de secundaria , aunque ambos se asemejan en  que para resolver la situación problematica que plantean, hay que hacer uso de una lógica y  un  sentido común  del que tanto alumnos como ciudadanos carecen.


2 comentarios:

  1. El problema de la riqueza es que procede muchas veces de la explotación, la especulación y el engaño. Cuando el pastor dice que el Gobierno no puede entregar nada a nadie sin habérselo quitado a alguien, tiene razón, pero eso "alguien" a su vez lo puede haber obtenido quitándoselo o engañando a otro alguien.
    No se trata de entregar riqueza a nadie se trata de intentar que la riqueza se reparta y genere de una forma justa y equilibrando aquellas situaciones de mayor injusticia.
    No estoy demasiado de acuerdo con las ideas de este pastor bautista americano y conservador, no solo en este comentario sino en algunas cosas mas. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacerte seguidor y enriquecernos a todos con tus comentarios – que de eso se trata- ,no de sentar cátedra ni seguir fielmente a nadie- salvo a uno mismo-; los personajes a las que hago referencia son meramente motivadores; en el blog escribo por impulsos y relaciones, hoy 12 de septiembre por mi mente pululan ideas sobre educación, proyectos de mejora de la disciplina, tan necesaria para crear un clima en el aula que posibilite que el alumno que quiera pueda aprender, y, encuentro por casualidad/causalidad esta cita de Adrian Rogers, y, siendo matemática, no deja de sorprenderme el lenguaje usado en su segundo parrafo que me sugiere la problemática generada por una no siempre justa política de becas ( la beca 6000 ), la generación existente llamada NiNi,…

    ResponderEliminar

Descubriendo a Emmy Noether de la mano de Eduardo Sáenz de Cabezón.

                Verano, es tiempo de aprender, y para ello hay que leer; empiezo un libro : "El árbol de Emmy. Emmy Noether, la mayor ...