domingo, 12 de julio de 2009

¿ Qué tal detective eres?: Lincos la lengua cósmica

40 años de la cuestionada llegada del hombre a la Luna, el 22 de julio el eclipse solar más largo de este siglo ( 6 minutos y 39 segundos); el 13 de junio de 2132, el próximo. Año Internacional de la Astronomía combinado con unas bellas noches de verano, la contemplación del cielo estrellado da pie a soñar, la visión, una vez más, de la película Contac hace pensar en esa búsqueda de vida extraterrestre, si fuésemos seres de otros planetas-todos nos sentimos a veces seres de otros planetas, navegantes de otras naves,- ¿ podríamos descifrar este mensaje?

Está cifrado con un lenguaje artificial, Lincos, diseñado por el Doctor en Matemáticas Hans Freudenthal con la intención de crear un lenguaje universal capaz de hacer posible la comunicación con especies extraterrestres totalmente diferentes, Lincos utiliza la matemática y la lógica serial como patrón universal de partida.
Los integrantes del proyecto Cosmic Call enviaron un mensaje hacia las estrellas más cercanas a la Tierra, por radio telescopio durante el verano de 1999. Otro mensaje fue enviado en 2003. La fuente de envío, fue un telescopio de 70 metros de diámetro preparado para enviar mensajes localizado en Ucrania .El mensaje de 1999 constaba de 23 páginas con símbolos extraños:
En este enlace tienes el mensaje completo:
http://www.matessa.org/~mike/dutil/p1.html Y en este documento todas las páginas traducidas: http://www3.sympatico.ca/stephane_dumas/CETI/messages.pdf
Más acerca de este tema:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descubriendo a Emmy Noether de la mano de Eduardo Sáenz de Cabezón.

                Verano, es tiempo de aprender, y para ello hay que leer; empiezo un libro : "El árbol de Emmy. Emmy Noether, la mayor ...